domingo, junio 13, 2021

Estas han sido las reacciones de los políticos durante el 8M

Pedro Sánchez

El presidente «ha lamentado que las mujeres, simplemente por el hecho de ser mujeres, sufren discriminaciones, violencia de géneros, tienen más responsabilidades familiares y peor acceso al mercado laboral». Además, ha asegurado que las mujeres han soportado una mayor carga durante la pandemia del coronavirus.

«La lucha, la celebración y las motivaciones de esta fuerza de cambio que es el feminismo no tienen fecha», ha reivindicado el presidente del Gobierno Pedro Sánchez en el acto de Moncloa con motivo del Día de la Mujer. Ha repasado la labor de «un Gobierno que se define como feminista», que se une al «clamor de la batalla por la igualdad, la emoción por una causa que es justa, que es la del feminismo». «Debe ser la lucha de todas y especialmente de todos. En esta lucha no sobra nadie», ha dicho, «sólo a través del feminismo van a mejorar las sociedades».

«El siglo XXI es el siglo de las mujeres. No hay alternativa, tampoco hay un camino intermedio», ha afirmado Sánchez, que ha subrayado: «El machismo es una desigualdad estructural». «Las palabras sin duda alguna son necesarias, pero las palabras deben venir seguidas de los hechos».

Irene Montero

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha vuelto a denunciar la campaña de “criminalización” contra el movimiento feminista y contra las manifestaciones que inicialmente estaban previstas para este domingo y lunes en Madrid, pero que fueron prohibidas por la Delegación del Gobierno por motivos de salud.

Además, ha subrayado que España debe seguir siendo un referente internacional de políticas públicas feministas y ha hecho un llamamiento a estar a la altura del movimiento feminista español.

«España no puede seguir construyéndose con las mujeres en una esquina», ha afirmado la ministra de Igualdad Irene Montero en el acto de Moncloa con motivo del Día de la Mujer, en el que ha denunciado «la hipocresía de nuestra economía y nuestra sociedad».

«España no puede permitirse salir de esta crisis sanitaria, económica y social otra vez sobre la espalda de las mujeres», ha afirmado, «debemos estar a la altura de las mujeres de nuestro país de y nuestro movimiento feminista». «Hagamos más feminismo que nunca», ha subrayado.

Partido Popular

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha reivindicado el «feminismo liberal» y ha cargado contra el Gobierno por permitir las marchas de hace justo un año. Casado considera que se debe «celebrar que hoy en día en España y en Europa las mujeres no nacen víctimas», a diferencia de otros lugares del mundo, y pese a reivindicar la lucha por la igualdad ha querido recalcar que su defensa se centra en poner por delante «cualquier libertad individual frente al colectivismo». «Libertad independientemente de si eres hombre, mujer, heterosexual, gay, católico o musulmán», ha dicho durante el acto por el 8M que el PP ha celebrado en la Casa de América de Madrid. 

Ciudadanos

Ciudadanos ha asegurado este lunes, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que pese a los «avances conseguidos», aún queda «mucho por hacer» para lograr la igualdad «real» entre hombres y mujeres.

Así lo ha indicado este partido en su perfil de Twitter, donde ha destacado que para Cs el feminismo «es libertad», por ello, celebran este día y demuestran «con hechos» su compromiso con esta lucha. En este sentido, la líder de esta formación, Inés Arrimadas, también ha utilizado esta red social para asegurar que «queda mucho por reivindicar» pese a los «increíbles avances» de los últimos años.

Arrimadas ha querido celebrar este 8M y ha dicho que España es «uno de los mejores países para ser mujer». «No dejaremos un país mejor a nuestros hijos si no conseguimos la igualdad real», continuó. Asimismo, destacó que la brecha salarial, la violencia machista o las «dificultades» para conciliar son «realidades que generan desigualdad y penalizan a las mujeres» en España. «Defender el feminismo es defender políticas públicas para que hombres y mujeres tengamos las mismas oportunidades», ha dicho.

Además, a su juicio, hay «muchos motivos para seguir luchando juntos por la igualdad». «Hoy más que nunca, ante el negacionismo de unos y el sectarismo lamentable de otros, en Ciudadanos defendemos un feminismo plural, inclusivo y moderno. Por un 8M de 2021 de todos, seguro y responsable». Informa Servimedia

VOX

La formación de Abascal entiende que el Día Internacional de la Mujer se ha convertido «en un acto de propaganda de una agenda ideológica» que nada tiene que ver con los ideales de Vox porque es una «arma arrojadiza que envenena a la sociedad».

Por lo tanto, al no creer en esta jornada, han decidido apartarse y trabajar para que el 8 de marzo tenga otro significado: el Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus.

Artículos relacionados

El complejo de Colón

Plató y Congreso

Cuando se está «A por uvas»

Los disparates de Carmen Calvo