jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

¿Estamos ante el adiós definitivo de Internet Explorer?

Microsoft anuncia que el 25 de junio de 2022 Internet Explorer llegará a su fin, y anima a sus usuarios y a las empresas a optar por Microsoft Edge

Este es el último año en el que podrás utilizar el navegador web Internet Explorer. Microsoft ha decidido poner fin a una era de más de 25 años con este navegador, anunciando que el próximo año 2022 retirará Internet Explorer de sus sistemas operativos. A través de un comunicado, Microsoft ha anunciado que «la aplicación de escritorio Internet Explorer 11 será retirada y el 15 de junio de 2022 dejará de ser compatible con ciertas versiones de Windows 10».

A partir de 2022, quienes seguían utilizando este navegador tendrán que pasarse a Google Chrome, Firefox o, en caso de querer seguir operando con Microsoft, tendrán que utilizar Edge. «Microsoft Edge es más rápido, más seguro y ofrece una experiencia de navegación más moderna que IE. Además, soluciona un problema clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones viejos», han apuntado desde Microsoft.

«El futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge», ha indicado un responsable de la compañía. La multinacional tecnológica anima a sus usuarios y a las empresas a optar por Microsoft Edge, al que busca posicionar como una alternativa más rápida y moderna.

Internet Explorer ha ido perdiendo cuota en los últimos años, primero frente a una de sus grandes competencias, Firefox y, unos años después, frente al navegador Chrome de Google, que superó a Internet Explorer en 2012, convirtiéndose Chrome en el navegador más usado.

Con el deterioro de Internet Explorer, la compañía decidió crear Microsoft Edge en 2015, un navegador que está mucho más adaptado a los estándares actuales de Internet.

Relacionados

spot_img

Colaboradores