domingo, junio 26, 2022

Estados Unidos obliga a sus ciudadanos a presentar el pasaporte covid para evacuar Ucrania

Aquellos que escapen de Ucrania hacia Polonia «deberán presentar una prueba de vacunación de covid-19»

La Embajada de Estados Unidos en Polonia publicó este sábado en su página web un comunicado dirigido a sus ciudadanos que viven en Ucrania en el que les animaba a evacuar este país por el riesgo de una invasión rusa.

En concreto, la Embajada recomendaba abandonar «inmediatamente» Ucrania utilizando transportes comerciales o privados y dirigirse a Polonia. En este sentido, Varsovia ha confirmado a Washington que los ciudadanos estadounidenses podrán traspasar la frontera sin autorización previa de ningún tipo.

Sin embargo, la gravedad que Washington achaca a la escalada rusa no ha sido óbice para que la Embajada recuerde a los ciudadanos estadounidenses que, si quieren salir de Ucrania, «deben presentar una prueba de vacunación de covid-19». También les anima a acudir a la frontera con un test negativo para facilitar su entrada en Polonia.

Las redes sociales no han dejado pasar esta circunstancia y han criticado al Gobierno estadounidense por priorizar la vacunación sobre la seguridad de sus ciudadanos en Ucrania.

Artículos relacionados