miércoles, octubre 5, 2022
miércoles, octubre 5, 2022

Estados Unidos anuncia que ya no hay inmigrantes haitianos en el puente fronterizo

El Gobierno de Biden ha anunciado que han organizado hasta 17 vuelos con destino a Haití durante estos días

El secretario de seguridad nacional (DHS, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, anunció este viernes que ya no quedan migrantes haitianos en el campamento improvisado desde hace semanas bajo un puente de la frontera con México.

«Ya no hay migrantes en el campamento debajo del puente (de la localidad) de Del Río», aseguró Mayorkas en una conferencia de prensa en la Casa Blanca en la que confirmó que su departamento ha organizado hasta 17 vuelos de expulsión con destino a Haití en estos días, en los que fueron trasladadas unas 2.000 personas.

Explicó que cerca de 30.000 personas han pasado por ese asentamiento desde el 9 de septiembre, llegando a haber hasta 15.000 en una sola jornada y confirmó que 12.400 migrantes podrán someter su caso ante un juez de inmigración, mientras que 8.000 decidieron volver a México y unos 5.000 ya han sido procesados para su expulsión.

Fuente: EFE

Relacionados

Biden, sobre la anexión de territorios ucranianos: «EE.UU está preparado con sus aliados para defender el territorio de la OTAN»

Además, EE.UU. también ha impuesto nuevas sanciones a Moscú: cientos de individuos estarán sujetos a restricciones de visado y sanciones económicas

Rusia denuncia «genocidio cultural» mientras Occidente le recuerda los daños en Ucrania por su «invasión»

La controversia se produjo en la Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible de la Unesco en México

(VÍDEO) Las impactantes imágenes que está dejando el huracán Ian en Florida

El temido huracán Ian está causando marejadas ciclónicas catastróficas, vientos e inundaciones a su paso por Florida
spot_img

Colaboradores