viernes, octubre 7, 2022
viernes, octubre 7, 2022

Estados Unidos acusa a Rusia de cometer «crímenes de guerra» en Ucrania por «atacar a civiles de manera intencionada»

El secretario de Estado, Antony Blinken, considera que es «difícil concluir que los rusos están haciendo otra cosa» ante la «destrucción» de las últimas semanas

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, remarcó este jueves que considera que Rusia ha cometido crímenes de guerra durante la guerra en Ucrania, iniciada hace tres semanas y que ha provocado ya más de tres millones de refugiados.

«Ayer el presidente (Joe) Biden dijo que se habían cometido crímenes de guerra en Ucrania. Personalmente, estoy de acuerdo», afirmó Blinken en una rueda de prensa en el Departamento de Estado, en la que también ha confirmado, sin dar más detalles, la muerte de un ciudadano norteamericano en tierras ucranianas.

El jefe de la diplomacia estadounidense recordó que «atacar a civiles de manera intencionada es un crimen de guerra».

Indicó que, «tras la destrucción que hemos visto estas pasadas semanas», es «difícil concluir que los rusos están haciendo otra cosa».

Blinken aseveró que Washington cuenta con informaciones de que Rusia podría estar preparando un ataque con armas químicas contra Ucrania, del que sería culpado Kiev.

Las palabras de Blinken se suman a las expresadas también este jueves por el presidente Biden, quien elevó el tono contra su homólogo ruso, Vladímir Putin, al calificarlo de un «dictador asesino».

Estados Unidos anunció este miércoles el envío de asistencia militar adicional a Ucrania, entre la que se incluye el envío de un centenar de drones armados y nuevos sistemas antiaéreos, para contrarrestar los avances de las fuerzas rusas.

Fuente: EFE

Relacionados

La brutal muerte y descuartizamiento del periodista Jamal Khashoggi

El periodista Jamal Khashoggi fue brutalmente asesinado por el círculo cercano del príncipe heredero saudí, Mohammad bin Salmán

Las tropas rusas se están reagrupando para tratar de bloquear la ofensiva ucraniana, según Kiev

Las tropas rusas habrían lanzado cinco ataques con misiles y ocho ataques aéreos y en total más de 65 ataques con lanzacohetes en las últimas 24 horas

Alemania se queja de los precios «astronómicos» que «países amigos» como EE.UU. le cobran por el gas

Las sanciones contra Rusia y los problemas con el Nord Stream han dejado a Berlín a merced de los precios Washington para la venta de gas licuado
spot_img

Colaboradores