jueves, mayo 26, 2022

España subraya ante EE.UU. su compromiso con los aliados en plena crisis con Rusia

Albares ha dicho estar dispuesto a recurrir a «la disuasión si fuera necesaria» en la escalada en la frontera con Ucrania

España ha insistido este martes ante Estados Unidos en su «compromiso» con sus aliados y la «integridad territorial» de Ucrania en medio de las crecientes tensiones con Rusia, una crisis que ha provocado que el mundo «esté conteniendo la respiración», indicó el ministro de Exteriores, José Manuel Albares.

Albares ha iniciado su primera visita oficial a Washington con una reunión con el secretario de Estado, Antony Blinken, en la que analizaron los principales temas de la agenda bilateral.

«Le he trasladado el compromiso español con nuestros aliados, con Ucrania, también con su integridad territorial y su soberanía, incluida Crimea (…) Y la unidad de los europeos en este asunto», ha señaldo el ministro en declaraciones a los medios en la embajada española al término del encuentro.

En este sentido, Albares ha remarcado a Blinken la intención del Gobierno español de trabajar junto a Washington por «el diálogo, la desescalada y la distensión», pero también ha dicho estar dispuesto a recurrir a «la disuasión si fuera necesaria» en caso de que dicho diálogo no dé los frutos deseados.

El titular de Exteriores se ha reunido también con la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosy, en una conversación en la que, ha dicho el ministro, han «subrayado la solidez de la relación entre España y Estados Unidos».

Fuente: EFE.

Artículos relacionados