domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

España, segundo país de la UE donde más cayó la producción en la construcción en septiembre

Su descenso del 7,2 % solo ha sido superado por Rumanía (14,3 %), con Eslovaquia cerrando el podio de las mayores bajadas (1,6 %)

La producción en el sector de la construcción en España registró un descenso del 7,2 % en septiembre frente al mismo mes de 2020, lo que supuso la segunda mayor bajada de los países de la Unión Europea sobre los que la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, publicó datos este miércoles.

Eurostat, que hoy comunicó las cifras de 16 de los 27 Estados miembros, señaló que solo superó la caída española Rumanía (-14,2 %).

En cuanto al dato mensual de España, la producción en la construcción creció un 1 % en septiembre frente a agosto.

Por lo que a la eurozona se refiere, el indicador subió un 0,9 % en septiembre frente a agosto, mientras que en los Veintisiete el avance fue del 1,2 %.

La producción en la construcción había disminuido en agosto un 1,4 % en los 19 países que comparten la moneda única y un 1,8 % en toda la UE.

Si se realiza la comparación interanual, hubo un incremento del 1,5 % en el área del euro y del 1,8 % en el club comunitario en septiembre frente al mismo mes del año pasado.

En la eurozona, en septiembre frente a agosto, la ingeniería civil subió un 2,6 % y, la construcción de edificios, un 0,9 %.

En la UE, las alzas fueron del 2 % en la ingeniería civil y del 1,2 % en la construcción de edificios.

Por países, los mayores aumentos mensuales tuvieron lugar en Eslovenia (8,5 %), Suecia (6 %) y Hungría (4,1 %), en tanto que las principales bajadas se produjeron en Rumanía (4,9 %), Eslovaquia (3,8 %) y Polonia (1,9 %).

En términos interanuales, en la eurozona la ingeniería civil ascendió en septiembre un 1,8 % y, la construcción de edificios, un 1,5 %.

En los Veintisiete, la construcción de edificios creció un 2,3 % y, la ingeniería civil, un 1,5 %.

Entre los Estados miembros para los que hay datos interanuales disponibles, los mayores aumentos en septiembre se anotaron en Hungría (14,3 %), Finlandia (6 %) y Polonia (4,3 %), en contraste con las principales caídas, registradas por Rumanía (14,3 %), España (7,2 %) y Eslovaquia (1,6 %).

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores