lunes, agosto 2, 2021

España se acerca a una de las cifras clave de vacunación: así va el proceso en España

Este viernes 12.250.002 personas ya habían recibido la pauta completa, lo que supone el 25,8% de la población española

La campaña de vacunación masiva en España avanza a buen ritmo, con un dato de especial relevancia: la población mayor, que presenta un mayor riesgo hacia la enfermedad, está vacunada prácticamente al completo. En concreto, toda la población de 80 años en adelante ha recibido ambas dosis de la vacuna, mientras que la franja de 70 a 79 años está inmunizada al 95,2%.

Mirando las cifras en general, nuestro país está cerca de alcanzar otra de las metas volantes de la campaña de vacunación, la de inmunizar completamente a 15 millones de personas para finales de esta semana que arrancamos.

Este objetivo parece estar a tiro teniendo en cuenta que la última cifra de vacunados facilitada por Sanidad, la del viernes 11 de junio, apunta a que 12.250.002 personas habían recibido la pauta completa (el 25,8% de la población). Sabiendo que aún están por sumar las dosis administradas durante este fin de semana, parece probable que de aquí al domingo 20 se llegue a la cifra redonda de 15 millones de inmunizados, siempre y cuando se mantenga el ritmo de las últimas semanas.

Así pues, sin contar los datos del fin de semana, España cuenta con siete días para pinchar algo menos de tres millones de dosis y cumplir el objetivo que puso en su día el Gobierno.

La siguiente meta volante anunciada por el Ejecutivo está en que, en la semana del 19 de julio, 25 millones de españoles hayan recibido la pauta completa de la vacuna.

En esta estrategia, el siguiente grupo de población serán los de 40 a 49 años, que en algunas autonomías, como Madrid, Ceuta, Melilla o Canarias, ya han empezado a ser vacunados y en otras muchas lo serán en las próximas semanas.

Artículos relacionados