viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

España rechaza la oferta de Estados Unidos para inmunizar a los trabajadores españoles de la base de Rota

El Ministerio de Sanidad ha respondido a Defensa que a estos trabajadores españoles del Pentágono los puede vacunar la Junta de Andalucía

El Ejecutivo de España ha rechazado la oferta estadounidense para vacunar contra el coronavirus a los 1.060 civiles españoles que trabajan para las tropas de Estados Unidos en la base naval de Rota, en Cádiz. El Ministerio de Sanidad alegó que estos empleados los puede inmunizar la Junta de Andalucía.

El Ministerio de Defensa realizó una consulta a Sanidad para comprobar la viabilidad de que estos trabajadores se pudieran vacunar contra el COVID, vacunación que fue ofrecida por el Pentágono. Sin embargo Sanidad aseguró que estos civiles pueden ser inoculados por la Junta de Andalucía, de acuerdo con su estrategia de vacunación.

Esta negativa por parte de Sanidad, hace referencia al personal administrativo del Hospital Naval americano que se encuentra en la base naval, y que equivale a unos 60 empleados, personal que se encuentra más expuesto, teóricamente, al trabajar en un centro sanitario.

El Pentágono vacunó a sus trabajadores militares que destinados en Rota que equivalen a unos 2.500 empleados, también a la plantilla civil estadounidense, que son al menos 300, y a los familiares de ambos grupos, y pretendían ampliar la inmunización a los trabajadores españoles que les prestan servicio, para poder asegurarse del pleno funcionamiento y seguridad dentro de las instalaciones

El centro sanitario de la Navy ubicado en Cádiz supone el hospital de mayor referencia para el personal norteamericano en España. Este centro se ha encargado de la vacunación de los militares que estaban destinados en la base de Morón de la Frontera, en Sevilla y en el cuartel de Alta Disponibilidad de la OTAN en Bétera, en Valencia.

Relacionados

spot_img

Colaboradores