martes, agosto 9, 2022

España suspende temporalmente la vacunación con AstraZeneca

Otros países europeos como Alemania Francia e Italia ya han anunciado la suspensión preventiva de la vacuna

España paralizará durante un mínimo de 15 días, la vacunación con la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19, una decisión que se ha tomado en consecuencia con las tomadas por otros países europeos durante la jornada de hoy, según ha adelantado Cadena Ser. 

Otros países europeos ya han anunciado esta tarde la suspensión preventiva de la vacuna británica desarrollada por el laboratorio de AstraZeneca.

A raíz de las decisiones de los países de paralizar la vacunación con AstraZeneca, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) está estudiando los casos de trombosis asociados a la administración de la vacuna contra el coronavirus. Hasta el momento aseguran que no existen indicios de que la vacunación haya sido la detonante de estas afecciones.

Por su parte, la compañía AstraZeneca ha llamado a la tranquilidad, ya que, a su juicio «no hay ninguna evidencia» de la relación entre los episodios trombóticos y la vacunación.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias ha informado este lunes de la decisión de suspender de manera temporal y cautelar la administración de AstraZeneca, al menos hasta que el PRAC analice los últimos eventos trombóticos.

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel