jueves, mayo 23, 2024
jueves, mayo 23, 2024

España ha expulsado a un centenar de extranjeros en la última década por motivos de seguridad nacional

El reciente yihadista de Algeciras llevaba siete meses pendiente de ser expulsado de nuestro país

Las autoridades españolas han ejecutado un total de 101 expulsiones de extranjeros en la última década por motivos de seguridad nacional, de acuerdo a la Ley Orgánica 4/2000 sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

El dato consta en una respuesta parlamentaria del Gobierno, en la que EH Bildu quería saber el número de ciudadanos extranjeros expulsados en virtud al artículo 54.1 de la citada ley.

La legislación contempla la posibilidad de abrir expedientes de expulsión para ciudadanos en situación irregular en España y también alegando motivos de seguridad nacional.

Esto último ha ocurrido recientemente en casos de radicalización como el de Mohamed Said Badaoui, el residente en Reus (Tarragona) a quien la Policía Nacional acusó de participar en actividades «proyihadistas» al pretender captar a menores vulnerables de origen marroquí.

La Audiencia Nacional también desestimó en noviembre de 2022 el recurso del líder de la comunidad musulmana de Talayuela (Cáceres) contra su expulsión del país, avalando la resolución del Ministerio de Interior, de junio de 2020, que se apoyaba en la comisión de una infracción muy grave por realizar actividades contrarias a la seguridad nacional.

Relacionados

spot_img

Colaboradores