domingo, junio 26, 2022

España ha donado más de 40 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 a Latinoamérica y África

Sánchez anunció en noviembre que España había conseguido donar al mecanismo de acceso mundial para vacunas COVAX más de 30 millones de dosis antes de acabar el 2021

El Ministerio de Sanidad ha anunciado este lunes que España ya ha donado más de 40 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 a diferentes países de Latinoamérica y África.

«Antes de que termine el primer trimestre de 2022 habremos donado 50 millones de dosis«, indica el ministerio en su cuenta en Twitter.

El anuncio se produce después de que el pasado 22 de noviembre, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara que España había conseguido donar al mecanismo de acceso mundial para vacunas COVAX más de 30 millones de dosis antes de acabar el 2021, de las que más de 7,5 millones han llegado a Latinoamérica.

«Se ha priorizado a Latinoamérica, nuestra región hermana, y ahora estamos destinando grandes esfuerzos a la vecindad Sur y África subsahariana, nuestra región vecina», dijo el presidente en un acto sobre ‘Vacunación solidaria: cumpliendo compromisos’ celebrado en La Moncloa hace quince días.

La cifra anunciada este lunes supera en 10 millones la cantidad anunciada entonces, según se recoge en la intervención del presidente el pasado día 22, en un acto celebrado junto a los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y de Sanidad, Carolina Darias.

España también hará «todo lo posible por suministrar vacunas a quienes están en las situaciones más vulnerables: las personas que viven en corredores humanitarios. Es una obligación ética y moral, por lo que donaremos más de 2 millones de dosis a estos contextos», aseguró Sánchez. 

Fuente: EFE

Artículos relacionados