lunes, julio 15, 2024
lunes, julio 15, 2024

Varias selecciones lucirán brazalete LGTBI en el Mundial de Qatar: España «no ha rechazado nada»

Inglaterra, Países Bajos, Dinamarca, Francia, Alemania, Gales, Bélgica y Suiza han confirmado que lo llevarán

Varias selecciones europeas se han posicionado a favor de llevar el brazalete LGTBI en el próximo Mundial de Qatar. Este el caso de Inglaterra, Países Bajos, Dinamarca, Francia, Alemania, Gales, Bélgica y Suiza, que han confirmado que sus capitanes lucirán dicho brazalete en apoyo a la comunidad LGTBI durante el Mundial de este invierno. Los países que se han sumado lo hacen unidos por la iniciativa OneLove.

España, aunque no se haya posicionado al respecto, «no ha rechazado nada», tal y como ha declarado este viernes el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. «Lleva el brazalete oficial de la UEFA con la palabra ‘Respect’ en contra de todos los ataques discriminatorios», recalcó, explicando también que «dentro de poco habrá algunas novedades respecto a esto».

Harry Kane se posiciona

A un mes escaso del comienzo de la cita más importante del fútbol a nivel de selecciones, la Federación Inglesa de Fútbol, con su capitán a la cabeza, se ha pronunciado sobre este tema.

Harry Kane ha anunciado que va a lucir el brazalete con la bandera arcoíris, como muestra de respeto, en defensa del colectivo LGBTI, contra la homofobia y la discriminación. A la pregunta de los reporteros, el delantero inglés se mostró cauto: «Creo que es una pregunta difícil de responder ahora mismo. Hemos decidido que queremos llevarlo, pero dependerá de la FIFA y de la Federación. Por el momento, estamos en línea para llevarlo«.

Los derechos que este colectivo disfruta en los países occidentales están prohibidos en Qatar, y ha surgido este movimiento a raíz de las normas que ha dictaminado FIFA junto a la Federación y el gobierno qatarí de prohibir ciertos comportamientos: prohibición de ingreso de alcohol, libros religiosos, pornografía, embriagarse en publico, códigos de vestimenta para hombres y mujeres, muestras de cariño, y por supuesto, prohibido expresar preferencias sexuales, como la homosexualidad.

La marca que viste a la selección danesa también protesta

La marca Hummel, que viste a la selección danesa, ha diseñado una camiseta a modo de protesta para el Mundial, haciendo imperceptible el logo de la marca y el escudo en la camiseta.

¿El motivo? Las violaciones de derechos de los trabajadores, muchos de los cuales han muerto construyendo los estadios y acondicionando el país para una cita tan importante como un Mundial de fútbol. De hecho, varias son las fuentes que hablan de que los trabajadores fallecidos en condiciones lamentables superan los 6.500.

Gary Lineker anima a futbolistas a salir del armario

Por otro lado, el exfutbolista de, entre otros, el FC Barcelona, ha asegurado que conoce a dos estrellas del futbol que son homosexuales y que les ha animado a que lo hagan público durante el Mundial de Qatar: «Sería genial si uno o dos de ellos salieran del armario durante el Mundial de Qatar 2022», dijo Lineker en una entrevista concedida a ‘The Mirror’.

«Sería genial si uno o dos de ellos salieran del armario durante el Mundial de Qatar 2022. Ciertamente, si fuera un agente de un gran futbolista y supiera que uno de mis jugadores es gay, le diría: ‘Sé el primero'», apostilló el exdelantero.

«Sé a ciencia cierta que algunos han estado muy cerca de hablar de su condición sexual y lo contemplaron. Hay un par que conozco, pero obviamente no me corresponde a mí decir quiénes son», sentenció Lineker.

Relacionados

spot_img

Colaboradores