domingo, marzo 7, 2021

España, el único país de la Unión Europea que no restringe la entrada de viajeros en los aeropuertos

El aumento de casos de coronavirus por toda Europa ha provocado que cada país tome sus propias medidas y aplique restricciones en sus fronteras. La severidad de dichas restricciones varía en función de la mayor o menor gravedad de la situación en que se encuentre cada país. 

Llegados a este punto, nos preguntamos cuáles son esas medidas. ¿Es posible, como en España, cruzar la frontera sin necesidad de acreditar que no se tiene el virus o, por el contrario, se exigen medidas más severas para evitar que el COVID-19 viaje a sus anchas por el mundo?

A continuación, te mostramos un mapa de los países que o bien aplican una cuarentena de 14 días u obligan a presentar una prueba PCR negativa (realizada 72 horas antes como máximo) a los viajeros que entren por sus aeropuertos. Sorprendentemente, España es el único país que no solicita ninguna de estas medidas a pesar de que la oposición se lo ha solicitado al Gobierno en múltiples ocasiones. 

Algunos de los países que actualmente exigen algún tipo de cuarentena a los viajeros son Irlanda, Rumanía, Países Bajos o Suecia. Otros países optan por solicitar una prueba PCR negativa para poder cruzar su frontera, como por ejemplo Francia, Italia, Bélgica, Alemania o Polonia. En el caso de República Checa, directamente tiene restringida la entrada a su territorio.

Entonces, ¿Qué medidas toma España en los aeropuertos? Para entrar en nuestro país desde cualquier parte del mundo, solo se necesita rellenar un formulario de salud y presentar un código QR para certificar tu llegada. A los viajeros también se les comunica que estarán sujetos a un control médico, pero que no implica la realización de una prueba de COVID-19. Tanto es así, que el control visual instaurado por el Gobierno de Pedro Sánchez solamente ha detectado cuatro casos en el aeropuerto de Barajas.

- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -