martes, enero 18, 2022

España confirma el primer caso de la variante ómicron: un viajero de Sudáfrica atendido en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid

El caso se ha confirmado este mismo lunes por secuenciación en el servicio de microbiología del hospital madrileño, con el paciente encontrándose bien

El servicio de microbiología del hospital Gregorio Marañón de Madrid ha confirmado el primer caso de variante ómicron de la covid en España en un viajero procedente de Sudáfrica que tiene síntomas leves.

En su cuenta en Twitter, el servicio del hospital madrileño constata el caso de este paciente que, según la Comunidad de Madrid, tiene 51 años, está aislado en cuarentena y regresó el pasado 28 de noviembre de Sudáfrica con escala en Ámsterdam.

La Dirección General de Salud Pública mantiene la vigilancia epidemiológica de los contactos estrechos del vuelo que aterrizó en Madrid procedente de la capital holandesa.

El positivo, confirmado por secuenciación, fue detectado mediante un cribado con test de antígenos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

La nueva variante ómicron ya ha sido detectada en casi medio centenar de países. El Consejo de Ministros aprobará este martes medidas restrictivas que se suman a la cuarentena exigida a viajeros procedentes del cono sur africano.

Fuente: EFE

Artículos relacionados