lunes, diciembre 5, 2022
lunes, diciembre 5, 2022

Espadas: «Moreno va de sobrado y soberbio y lo va a pagar en las urnas»

El candidato socialista espera que el «efecto Olona» provoque una buena movilización de su electorado

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha asegurado en una entrevista que el candidato del PP, Juanma Moreno, va de «sobrado y soberbio» y que «lo pagará» el domingo en la urnas, y ha confirmado que se mantendrá al frente del partido aunque el resultado sea adverso.

Convencido de que el 19J habrá una remontada, un vuelco electoral por el nivel de movilización que aprecia en su partido y en la calle, Espadas confía en un resultado de «victoria» para su partido, lo que supondría superar con creces el millón de votos de 2018 (33 diputados).

Aunque no cifra los diputados que puede conseguir, sus «sensaciones» apuntan a que la movilización y el activismo de su partido, así como el «efecto Olona» (por la candidata de Vox), provocarán una buena participación de su electorado que le acerque a recuperar la Junta, en solitario o mediante acuerdos con el resto de partidos de la izquierda (Por Andalucía y Adelante Andalucía).

Considera que esta conjunción de factores convierte a su partido en el voto «útil» para hacer frente a las encuestas, en las que no cree, y que conseguirá parar a la derecha y la ultraderecha.

Con este escenario, el candidato socialista cuestiona la posibilidad de una repetición electoral, que considera la «amenaza velada» de Juanma Moreno para hacer ver que el PP será la fuerza más votada. «Los mensajes de Moreno Bonilla son soberbios cuando su gestión es un desastre para los servicios públicos, para el empleo y las políticas sociales. Va de sobrado y lo va a pagar en las urnas», ha aseverado.

El secretario general de los socialistas andaluces ha remarcado que su posición ante la investidura de Moreno si gana será el «no es no» y esgrime que la actitud del PP es el «colmo de la incoherencia», ya que solo pide la abstención del PSOE cuando gobierna.

Fuente: Francisco J. Utrero (EFE).

Relacionados

spot_img

Colaboradores