sábado, enero 28, 2023
sábado, enero 28, 2023

Escocia y Bulgaria eliminan la mascarilla obligatoria en interiores y en el transporte público

En Escocia esta era la última restricción que había impuesta, pero en Bulgaria había otras que también se eliminarán, como los aforos y las distancias de seguridad

El uso de las mascarillas dejará de ser obligatorio en Escocia a partir del próximo 18 de abril, anunció este miércoles la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, con lo que queda eliminada la última restricción impuesta por la pandemia del covid-19.

El uso de las mascarillas en espacios cerrados y transporte público pasará a ser de «recomendación» debido a una «estabilización de los casos», señaló Sturgeon ante el Parlamento regional.

El requerimiento legal iba a convertirse en recomendable a partir del 4 de abril, pero el fuerte aumento de los casos de covid obligó a posponer dos semanas la medida.

Las últimas cifras, según la Oficina Nacional de Estadística, estimaron que 1 de cada 11 personas (473.800) tuvieron el virus en Escocia la semana pasada, el ratio más alto en todo el Reino Unido.

El número de ingresados este miércoles en hospitales por la variante ómicron se situó en 2.344, menos que en la jornada del martes (2.383).

Bulgaria también elimina la obligatoriedad de la mascarilla

El uso de mascarillas en lugares interiores, incluido el transporte público, pasará a ser a partir del 1 de abril recomendable y no obligatorio también en Bulgaria, donde se eliminan las restricciones de aforo y las distancias de seguridad interpersonal.

El Gobierno informó este miércoles de que ese día dejará de estar en vigor el estado de situación epidemiológica extraordinaria debido al covid-19, declarada por primera vez hace dos años.

Las autoridades sanitarias insistieron en recomendar el uso de la mascarillas en los espacios interiores ya que esta medida se ha demostrado muy eficaz para prevenir contagios.

Bulgaria, con sólo el 29,5% de su población con la pauta completa de vacunación contra el covid, lleva tres meses registrando un descenso de los contagios diarios, desde 12.399 a finales de enero hasta 1.698 en las últimas 24 horas.

Sin embargo, el país tiene uno de los niveles más altos de mortalidad en la UE en ese mismo período.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores