viernes, enero 21, 2022

Errejón recibe a diestro y siniestro en las redes por no aplicarse la «meritocracia» que demanda a Inditex

El líder de Más País recibe numerosas críticas en Twitter por censurar algo de lo que él mismo y sus allegados se beneficiaron en el pasado

El nombramiento de Marta Ortega (hija de Amancio) como nueva presidenta del grupo textil Inditex ha sido una de las noticias de este martes en España. Al tratarse de un giro de timón bastante relevante en una de las empresas punteras del país a nivel mundial, las reacciones han sido cuantiosas. Entre las opiniones esgrimidas al respecto, ha destacado, aunque no precisamente para bien, la que ha aportado el líder de Más País, Íñigo Errejón.

«La hija de Amancio Ortega sustituirá a su padre al frente de Inditex. La meritocracia son los padres, literalmente», ha comentado el en su día integrante de Unidas Podemos al compartir la información sobre los cambios en Inditex.

Las palabras de Errejón no han tardado en pasarle factura en forma de unas críticas cada vez mayores. «No siempre, a veces son los amigos», le ha respondido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recordando que el profesor que le dio al líder de Más País su polémica beca ahora se convirtió en presidente de la comisión de Empleo del Congreso de los Diputados.

Todavía fue más sangrante lo ocurrido con el propio padre de Errejón, como muchos no han dudado en apuntar ahora: su hijo le fichó para un Consejo asesor «que influirá sobre el reparto de las ayudas de la UE en Madrid».

«Eres un meme», le ha recriminado otra tuitera, repasando una vez más el historial de «meritocracia» de Errejón.

Algunos se han lanzado incluso a corregir a Errejón, ya que el presidente saliente de Inditex es Pablo Isla (en el cargo hasta abril de 2022) y no Amancio Ortega.

Las relaciones entre los distintos cargos que conforman Unidas Podemos tampoco han tardado en salir a colación.

Además, no han faltado las recriminaciones a Errejón por meterse en las decisiones de una empresa privada.

Artículos relacionados