martes, febrero 7, 2023
martes, febrero 7, 2023

Erdogan aleja los fantasmas de una guerra atómica: «Por ahora, EE. UU. y Rusia se han comprometido a no usar armas nucleares»

El líder turco aseguró que los servicios de inteligencia de ambos países se comprometieron a ello en una reciente reunión en Estambul

Los jefes de los servicios de inteligencia de Estados Unidos y Rusia se comprometieron en su reciente reunión en Estambul, el lunes pasado, a no utilizar armas nucleares, aseguró este jueves el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

«Según la información que recibí de nuestros servicios secretos respecto al uso de armas nucleares por parte de Rusia y Estados Unidos, parece ser que por ahora, ninguno de los dos hará ningún intento de emplear armas nucleares», señaló Erdogan.

El mandatario se refería así a la reunión entre el director de la CIA, la agencia estadounidense de espionaje, William Burns, y su homólogo ruso, Serguéi Naryshkin, que tuvo lugar en Estambul, según confirmaron el lunes tanto Washington como Ankara.

Erdogan hizo estas declaraciones, publicadas hoy por el diario turco Hürriyet, a un grupo de periodistas en el avión cuando regresaba ayer de la cumbre de líderes del G20 en Indonesia. «No puedo decir más de esto», agregó el mandatario, si bien subrayó que Turquía tiene intención de facilitar que los altos cargos de EE. UU. y Rusia «tengan contacto estrecho y se reúnan con frecuencia».

«No hay que permitir que el conflicto de Ucrania lleve a una nueva guerra mundial, dios no lo quiera», concluyó Erdogan, que desde el inicio de la guerra trata de mediar entre las partes enfrentadas.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores