domingo, abril 18, 2021

ERC pide «investigar hasta el final» la actuación de Mossos en las protestas por mala praxis

Los líderes de los partidos independentistas aseguran que estas no son imágenes dignas de la sociedad que deseamos «ni de la república catalana que anhelamos»

El líder de ERC en el Parlamento catalán, Sergi Sabrià, ha defendido este miércoles ir «hasta el final» reclamando responsabilidades y en la investigación sobre posibles malas praxis por parte de los Mossos d’Esquadra en las protestas para pedir la libertad del rapero Pablo Hasel.

En su intervención ante la Diputación Permanente del Parlamento de Cataluña, Sabrià ha condenado «cómo han acabado las manifestaciones» y ha avisado que las «actuaciones cuestionables» de la policía catalana no se pueden dejar pasar.

El vicepresidente del Gobierno catalán en funciones, Pere Aragonés, ha comparecido este miércoles ante la Diputación Permanente del Parlamento de Cataluña para informar sobre los disturbios en diferentes puntos de Cataluña tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

«No nos gusta que quemen contenedores, pero un contenedor no puede valer un ojo y tenemos que ir en este tema hasta el final», ha señalado Sabrià en su intervención.

Por su parte, el jefe de filas de JxCat en el Parlamento, Albert Batet, ha trasladado su apoyo al cuerpo de Mossos d’Esquadra y ha agradecido la «celeridad» de la Consejería de Interior a la hora de investigar los hechos que llevaron a la pérdida de un ojo de una manifestante en las protestas.

Batet ha pedido que se aclaren «los motivos» que llevaron a la pérdida del ojo de la manifestante y ha subrayado que sólo se puede avanzar «de manera cívica, pacífica y democrática».

«No son imágenes dignas de la sociedad que deseamos ni de la república catalana que anhelamos«, ha dicho sobre los disturbios, y ha añadido que «ninguna reivindicación justifica el uso de la violencia y ninguna causa permite legitimarla».

- Publicidad -

Artículos relacionados

Hacia una tiranía colectivista

Clara Campoamor, ¿fascista?

Sánchez, el iluminado