miércoles, octubre 5, 2022
miércoles, octubre 5, 2022

ERC alcanza un preacuerdo con el Gobierno para apoyar los Presupuestos de 2021

ERC ha alcanzado un preacuerdo con el Gobierno para «apoyar» los presupuestos de 2021, en el que ha logrado acordar el fin del control de los gastos de la Generalitat, según ha anunciado este martes su portavoz en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián.

El partido independentista catalán ha pactado además la ampliación de la moratoria al pago de cotizaciones de autónomos hasta marzo de 2021 y un comité bilateral para una reforma fiscal, según ha anunciado Rufián en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

También han consensuado la creación de un grupo de trabajo específico para la reforma del impuesto a grandes fortunas y para acabar con el «dumping fiscal» y con lo que Rufián ha denominado el «paraíso fiscal de facto» montado por la «derecha» en Madrid, además de la liquidación de la deuda de becas con la Generalitat, que se arrastra desde 2005.

Relacionados

El PP acusa al Gobierno de «comprar voluntades» con los presupuestos y Sánchez presume de que protegen a la clase media

"Los socialistas nunca han sacado a España de una crisis. Nos han metido en todas y lo están volviendo a hacer", ha dicho Gamarra

El presupuesto en Defensa ahonda en la crisis entre los socios de Gobierno: «Nos lo han ocultado, es una vergüenza»

Por su parte, Yolanda Díaz ha hablado de "profundas diferencias entre PSOE y Unidas Podemos" y ha dicho que no comparte "nada esta manera de negociar"

El PP avisa sobre las «negociaciones extraparlamentarias» de los presupuestos: los nacionalistas, en el punto de mira

Los populares critican las cuentas públicas y su "cierto aire electoral para poder gastar y gastar" mientras los socios de Sánchez no las ven con malos ojos y están dispuestos a negociar
spot_img

Colaboradores