viernes, diciembre 1, 2023
viernes, diciembre 1, 2023

Enrique Santiago (Podemos), sobre fusilar a la Familia Real: «Depende de cómo se pusiera y lo que surgiera»

El secretario general del PCE asegura que se «quita el sombrero» con lo que consiguió hacer Lenin

El portavoz adjunto de Podemos en el Congreso de los Diputados y secretario general del PCE, Enrique Santiago, ha afirmado que, si hoy en día se dieran «las mismas condiciones» de la Rusia de 1917, iría al Palacio de la Zarzuela «indudablemente» tal y como los soviéticos tomaron el Palacio de Invierno en la Revolución de Octubre. Además, a la pregunta de si «liquidaría» al rey Felipe VI y la Familia Real a la manera en que el Zar y su familia fueron asesinados, Santiago ha respondido que “depende de cómo se pusiera y lo que surgiera”.

El líder del Partido Comunista tampoco ha dudado en alabar la gestión política de Lenin tras la Revolución Bolchevique: «Yo me quito el sombrero», ha asegurado durante entrevista con el periodista Pere Rusiñol.

El diputado de Podemos ya protagonizó una polémica paralela hace unas semanas cuando, en contra de lo dictado por una resolución del Parlamento Europeo, defendió que «equiparar nazismo con cualquier otra ideología es banalizar el mal y los crímenes contra la humanidad que Hitler y Mussolini perpetraron». Santiago rechazaba así el texto que la Eurocámara aprobó en septiembre de 2019, con motivo del 80º aniversario del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, en condena de los regímenes «fascistas y estalinistas».

Relacionados

spot_img

Colaboradores