domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

Enrique Santiago: «Pablo Iglesias es un referente para los demócratas»

El líder del PCE ha acusado, además, al PP de «añorar el franquismo» y de haber perdido «cualquier referencia democrática»

El recién nombrado secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, ha señalado al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, como «un referente de la izquierda y de los demócratas para frenar el avance de la ultraderecha». Lo ha hecho en una entrevista en Radio Euskadi.

El líder del PCE hacía referencia al Partido Popular cuando hablaba de la ultraderecha y ha acusado a los populares de haber tomado una «deriva radical» y de haber perdido «cualquier referencia democrática».

Santiago ha opinado que el PP «añora el franquismo» y que su discurso es «intolerante, de confrontación y guerracivilista». «Son los señoritos de siempre que han gobernado durante siglos, no es nada nuevo. Ahora pretenden volver», ha señalado el secretario de Estado, que ha apuntado a que tanto PP como Vox «quieren hacernos retroceder en derechos».

Ante el panorama que pinta Santiago, el líder de los comunistas españoles ha reivindicado la figura de Iglesias en las próximas elecciones madrileñas del 4 de mayo. «Es el referente de la izquierda y de los demócratas para frenar el avance de la ultraderecha», ha apuntado.

Relacionados

spot_img

Colaboradores