viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Encuentran por casualidad una rara moneda de oro del siglo XIII en Inglaterra

Hasta la fecha, solo se han encontrado ocho monedas de esas características en Inglaterra

Paseando por una finca y con un detector de metales. Así encontró un hombre una rara e importante moneda que ahora podría venderse por casi medio millón de euros.

Ocurrió el pasado mes de septiembre, cuando el protagonista de la historia, que permanece hasta ahora en el anonimato, se topó con una moneda acuñada durante el reinado de Enrique III de Inglaterra, en concreto en el año 1257. Se trata de un relevante hallazgo, ya que hablamos de una de las primeras monedas de oro de la historia de este país, troqueladas con metal precioso procedente de África.

El hombre no fue consciente de la importancia de su descubrimiento hasta que colgó una fotografía en su cuenta de Facebook y un experto de la londinense casa de subastas Spink la vio por casualidad, informándole de su valor.

Y es que solo existen ocho monedas como esa. Se trata de centavos con la efigie del rey Plantagenet grabada y supone el primer retrato de un rey en su trono desde tiempos de Guillermo el Conquistador (1066-1087).

La moneda es muy rara porque se hicieron muy pocas. Lo habitual en la época es que el dinero fuese de plata, pero Enrique III decretó en 1240 que los pagos se hicieran en oro a partir de ese momento para engordar las arcas reales. Sin embargo, el oro con que se hacía la moneda era más valioso que su cotización oficial, por lo que el cuño se retiró de circulación tras la muerte del rey.

Relacionados

spot_img

Colaboradores