jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Encarcelada en Francia una joven marroquí de 18 años por querer atentar en una iglesia

La mujer, de origen marroquí, pretendía atentar durante la Pascua cristiana, según las sospechas de los servicios secretos

Una joven de 18 años de Béziers, sin antecedentes judiciales, fue imputada y encarcelada este jueves por la sospecha de que preparaba un atentado contra una iglesia de esa ciudad francesa durante el pasado fin de semana de Pascua.

L.B., de origen marroquí, estaba detenida desde el pasado sábado, cuando se abrió una investigación preliminar encargada a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI, los servicios secretos), indicó la Fiscalía Antiterrorista en un comunicado.

En el registro que se hizo en la noche del sábado al domingo en su domicilio se encontraron en su habitación botellas de productos susceptibles de servir para fabricar explosivos y dos dispositivos que podrían constituir artefactos, que estaban en fase de realización.

En un cuaderno había una receta para confeccionar explosivos, notas manuscritas con diversos proyectos de acciones violentas, otras con referencias al Estado Islámico y al nazismo, así como el esquema de una iglesia ubicada en las proximidades de su casa.

La chica, que había abandonado su escolaridad hacía dos años y que no estaba fichada por los servicios secretos, fue acusada de los delitos de pertenencia a una organización terrorista y detención de explosivos o de material destinado a la realización de artefactos con fines terroristas.

Su madre y sus tres hermanas habían sido arrestadas inicialmente junto a ella, pero los policías no hallaron ningún elemento que las inculpara y después de ser interrogadas quedaron en libertad sin cargos.

Relacionados

spot_img

Colaboradores