miércoles, diciembre 1, 2021

Empresarios venezolanos y una sociedad panameña se beneficiarán del rescate a Plus Ultra

El Gobierno rescata tres informes independientes que avalan la subvención ante las críticas de la oposición

Ante el revuelo causado en las últimas semanas por el rescate de 53 millones de euros que el Gobierno concedió a la aerolínea Plus Ultra, el Ejecutivo se defiende ahora presentando tres informes de entidades independientes avalando la concesión de la ayuda económica a la compañía.

Las entidades que hablaron en favor de rescatar Plus Ultra fueron el banco de inversiones Daiwa Corporate Advisory, la consultora Deloitte y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Todo ello a pesar de que la aerolínea solo opera el 0,03% de los vuelos en España. La subvención del Gobierno equivale a 150.000 euros por cada uno de los 345 empleados de la compañía.

Plus Ultra, además, ha evitado quebrar en numerosas ocasiones durante los últimos años, una situación que ha salvado por la intervención de empresarios venezolanos (algunos aparentemente vinculados al régimen de Maduro) y de una sociedad afincada en Panamá (país considerado paraíso fiscal) que le concedió un préstamo. Estos capitales se beneficiarán ahora de los 53 millones de dinero público.

Artículos relacionados

España no tiene que pedir perdón

Un lobby en mi corazón

La Ley de Franco