lunes, septiembre 27, 2021

Emiratos Árabes comienza a administrar la vacuna de Sinopharm a menores de entre 3 y 17 años

El país ha realizado un estudio con una muestra de 900 niños para comprobar la eficacia de la vacuna en ese rango de edad

Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció este lunes el inicio de la vacunación contra el covid-19 de niños de entre 3 y 17 años con la vacuna china de Sinopharm después de haber comprobado su efectividad.

El Ministerio de Salud emiratí aseguró en su cuenta de Twitter que ha adoptado esta decisión en base a los resultados de «estudios clínicos y una evaluación rigurosa seguida del permiso para su uso y la evaluación a nivel local que cumple con las regulaciones aprobadas».

Este domingo el Departamento de Salud del emirato de Abu Dabi informó de que había llevado a cabo un estudio con una muestra de 900 niños en el que la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm había mostrado su efectividad en recudir la tasa de infecciones y la gravedad de los síntomas.

Según los datos revelados por la Autoridad Nacional de Gestión de Emergencias, Crisis y Desastres, hasta la fecha ha vacunado con al menos una dosis al 78,95% de su población y al 70,57% con la pauta completa, siendo uno de los países más avanzados del mundo en su proceso de inmunización.

EAU fue uno de los primeros países en comenzar a vacunar, a principios de diciembre pasado, y ha autorizado las vacunas de Sinopharm, Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Sputnik-V, aunque actualmente solo está administrando las tres primeras.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados