sábado, junio 25, 2022

Elon Musk se mete con Bill Gates y con el «consejo de bloqueos» de Twitter

El empresario hizo una broma sobre el fundador de Microsoft y dejó un recado a la política de control de la red social

Que el fundador de Tesla, Elon Musk, no hace prisioneros en el uso que hace de su cuenta de Twitter no debería sorprender a nadie a estas alturas. Sin ir más lejos, hace poco más de un mes el popular empresario llegó a desafiar al presidente ruso, Vladímir Putin, a un combate singular.

Esta vez el carácter mordaz que el multimillonario se ha dirigido contra otro de los habituales en la lista de los hombres más ricos del mundo, el fundador de Microsoft, Bill Gates. En su tuit, Musk adjuntaba una fotografía del filántropo en la que este lucía una evidente barriga cervezera. El dueño de Tesla acompañaba la imagen de una frase: «Por si necesitáis deshaceros rápido de una erección».

Pero Musk no dejó ahí las cosas. En un mensaje posterior, el empresario adjuntó una fotografía con varias figuras encapuchadas con mantos oscuros: «El consejo del shadow ban reunido», rezaba el tuit.

Musk se refería así al control que Twitter ejerce sobre los mensajes que considera ofensivos o «contrarios a sus políticas». Precisamente, el empresario se encuentra en un proceso para intentar comprar la red social después de haber adquirido algo más del 9% de sus acciones.

Artículos relacionados