lunes, agosto 8, 2022

Elon Musk pronostica que los humanos viajarán a Marte dentro de cinco a diez años

Musk apuntó que la nave Starship que está desarrollando SpaceX podría transportar a los humanos al planeta rojo en un futuro

El fundador de SpaceX, Elon Musk, ha opinado en una entrevista con el bloguero Lex Fridman que la primera caminata marciana tendrá lugar en la próxima década: «En el mejor de los casos será dentro de unos cinco años. En el peor de los casos, diez años».

En cuanto a la nave capaz de transportar a los humanos al planeta rojo, el magnate indicó que todavía no existe pero podría ser el Starship que está desarrollando SpaceX, «el cohete más complejo y avanzado que jamás se haya fabricado», según Musk.

«Existe un cierto costo por tonelada para la superficie de Marte que podemos acordar para establecer una ciudad autosuficiente y que ahora no podemos permitirnos hacerlo», señaló y agregó: «Ninguna cantidad de dinero podría llevarte a Marte. Necesitamos hacer que eso sea posible».

En abril, Elon Musk, propulsor desde hace años de la iniciativa de enviar expediciones al planeta rojo y al espacio y sostuvo en el mismo mes que en las primeras etapas de la exploración de Marte podría morir «un montón de gente», pero insistió en que «es una aventura gloriosa».

Artículos relacionados