viernes, septiembre 30, 2022
viernes, septiembre 30, 2022

Elon Musk paraliza la compra de Twitter hasta que se aclare el número de cuentas falsas de la red social

Desde que anunció su intención de adquirir la tecnológica, Musk expresó que uno de sus principales objetivos para Twitter era combatir la presencia de bots

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, ha anunciado este viernes que ha decidido detener el proceso de compra de Twitter, valorada en cerca de 44.000 millones de dólares (41.000 millones de euros), hasta saber con más detalle cuántos perfiles hay en la red social.

«El acuerdo de Twitter queda suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas y de spam representan menos del 5 % de los usuarios”, escribió Musk en un mensaje publicado en la misma red social de la que pretende ser dueño.

La noticia de la suspensión de la compra de Twitter ha propiciado que las acciones se desplomen cerca del 20%, hasta rondar los 36,5 dólares, en la negociación continua antes de la apertura de Wall Street.

El pasado 28 de marzo, la junta directiva de Twitter aceptó la oferta de adquisición por parte de Musk por 44.000 millones de dólares, a razón de 54,20 dólares por acción, aunque la operación todavía no está cerrada y debe ser aprobada por los reguladores.

El empresario de origen sudafricano, muy aficionado a esta red social, se ha presentado como un defensor de la «libertad de expresión» en la plataforma y parece llevar esa misión por bandera en su adquisición.

Otro de los cambios que ha prometido Musk si se concreta la compra es vencer a los bots (cuentas automatizadas) de spam que se publican en esta red social, así como combatir las cuentas falsas que se utilizan para distorsionar el tráfico y el impacto de los mensajes en esta plataforma.

Fuente: EFE.

Relacionados

Cuba, sin corriente eléctrica tras el paso del huracán Ian

La Unión Eléctrica de Cuba ha detallado que el apagón completo de la isla se debe a "un desbalance de potencia", que ha provocado la "caída total" del sistema eléctrico nacional

(VÍDEO) Un terremoto de magnitud 7,4 sacude el centro de México en el aniversario de los sismos de 1985 y 2017

El terremoto ocurrió a las 13.05 horas con el epicentro localizado a 63 kilómetros al sur de Coalcoman en el estado de Michoacán, occidente de México

Un profesor valenciano traduce la jerga juvenil para los ‘boomers’ y se hace viral en Twitter

Si no sabes lo que significa "padrear", "chetado" o estar "de chill", este es tu hilo de Twitter
spot_img

Colaboradores