jueves, mayo 26, 2022

Elon Musk intensifica su batalla con Bezos: así responde al fallo de la demanda de Blue Origin a la NASA

El juez federal ha fallado en contra de la compañía de Bezos que demandó a la NASA por un contrato que otorgó a SpaceX, y Musk ha respondido a este fallo a través de un meme

Blue Origin, la compañía del fundador de Amazon, Jeff Bezos, demandó a la NASA en agosto tras hacerse público que la agencia espacial iba a adjudicar a SpaceX el único contrato para el programa Human Landing System (HLS), un acuerdo valorado en 2.900 millones de dólares.

En esos momentos, tras ser demandados por la compañía de Bezos, desde la NASA argumentaron que habían esperado otorgar dos contratos para este programa, pero, finalmente, solo concedieron un único contrato a SpaceX, la empresa de Elon Musk, porque el Congreso no había asignado fondos suficientes para este programa.

Este jueves se ha conocido que el juez federal ha fallado en contra de la compañía de Bezos, Blue Origin, en la demanda contra la NASA por el contrato que se le otorgó a SpaceX.

El objetivo de este contrato es que la empresa de Musk desarrolle el módulo de aterrizaje lunar que devolverá a los astronautas de EE.UU. a la luna bajo el Programa Artemisa.

El fundador de Tesla y SpaceX no ha podido quedarse callado ante esta noticia. Musk sigue demostrando a través en las redes sociales que su batalla con la empresa de Bezos sigue activa. Tanto es así que el multimillonario ha respondido al fallo publicando un meme en Twitter que contiene el siguiente mensaje: «¡Has sido juzgado!».

Esta batalla entre multimillonarios continua tras un comunicado que ha publicado la empresa de Bezos, Blue Origin, donde aseguran que continuarán asociándose con la NASA en otros aspectos dentro del programa Artemisa.

Artículos relacionados