viernes, enero 28, 2022

El viento en La Palma está ayudando a limpiar el aire y dirige los gases hacia el suroeste

La lava sigue avanzando y se aproxima a la carretera LP-211 lo que ha obligado a los agentes a restringir el uso de esta carretera que permite el acceso a Puerto Naos

La mayor parte de la lava liberada por la erupción de Cumbre Vieja avanza sobre las coladas previas, situadas en la zona central, ha anunciado este viernes el Cabildo de La Palma, que señala que el viento está ayudando a limpiar el aire, dirigiendo los gases y partículas del volcán hacia el suroeste.

La proximidad de la lava a la carretera LP-211 ha obligado a restringir el uso de esta carretera que permite el acceso a Puerto Naos, por lo que se ha decidido que la ruta de entrada y salida a esta población sea la carretera que conecta Las Manchas con el club de tenis.

Se recuerda, asimismo, que para regar las fincas de El Remo, Charco Verde, Puerto Naos y Las Hoyas es necesario pedir cita con la comunidad de regantes.

Este viernes podrán acceder a recoger sus enseres domésticos los vecinos evacuados de Puerto Naos, que deben portar el DNI o cualquier otro documento que acredite la residencia en ese lugar, como recibos de agua o luz y contratos de alquiler.

Estas medidas pueden variar según las condiciones meteorológicas y evolución del proceso eruptivo, recuerda el Cabildo palmero.

Fuente: EFE

Artículos relacionados