miércoles, diciembre 1, 2021

El vídeo que pone en evidencia la «independencia» de Dolores Delgado como fiscal

En medio del debate sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, se refirió el lunes a esta cuestión durante la apertura del Año Judicial.

Con una referencia velada al bloqueo del CGPJ, Delgado señaló que la Justicia no debe convertirse en un «campo de batalla política» y «debe estar únicamente al servicio de la sociedad».

Al hilo de esto, el presidente de la asociación constitucionalista S’ha Acabat!, Yeray Mellado, ha difundido un vídeo en el que se contraponen las palabras de Delgado este lunes con las pronunciadas en un mitin durante su etapa de ministra de Justicia con Pedro Sánchez. La comparación habla por sí sola.

El vídeo entrelaza las siguientes declaraciones, la primera de la Delgado fiscal y la segunda de la Delgado ministra.

«La Justicia ha de estar únicamente al servicio de la sociedad. Ante esta realidad, el Ministerio Fiscal tiene la obligación de utilizar todos los mecanismos legales necesarios para asegurar que la acción de la Justicia se desarrolle en los márgenes que prevé el ordenamiento Constitucional y que los derechos de la ciudadanía queden garantizados».

«¡Gracias, Partido Socialista Obrero Español! ¡Gracias, presidente Sánchez! ¡Gracias, compañeras y compañeros! Porque con el esfuerzo de todos hemos podido conseguir esto y esto se recordará».

Artículos relacionados