sábado, enero 28, 2023
sábado, enero 28, 2023

El vídeo en el que Fernández Vara asegura que los primeros vacunados fueron ‘conejillos de indias’

El presidente de Extremadura ha dicho que tras comprobar «que no había ninguna reacción» entre los vacunados, la región ha «agilizado la implementación de esta»

El presidente socialista de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha puesto en entredicho la seguridad de la vacuna, durante unas declaraciones este miércoles. El extremeño ha informado que inicialmente ralentizó el suministro de la vacuna en esta comunidad por «prudencia» y para poder comprobar los efectos de las vacunas: «Una vez hemos comprobado, de acuerdo con lo que todos deseábamos, que no había ninguna reacción, hemos agilizado la implementación de la vacuna».

A pesar de las intenciones del Ministerio de Sanidad de difundir un mensaje de confianza entre la sociedad, el socialista ha sugerido que «sería bueno que en los primeros días esperáramos a ver los efectos de la vacuna, en forma de reacciones adversas o efectos colaterales».

Fernández Vara apelaba a la prudencia del comienzo del plan de vacunación y aseguraba que comprendía las críticas: «esta vacuna se ha probado en un tiempo excepcionalmente corto y creo como responsable público en mantener esa prudencia inicial para ver como reaccionaban los primero vacunados era una actitud prudente».

Extremadura, la región más afectada actualmente por la pandemia, hace unos días solo había vacunado a unas 6.300 personas, es decir, el 29% de las 21.735 dosis que había recibido, y el presidente extremeño, médico forense de profesión, ha aseverado que desde la región se ha llevado un ritmo y se aplicado el plan de vacunación «desde el rigor, que en todo momento ha presidido nuestra actuación».

Finalmente, tras hacer su propia comprobación de la vacuna, y después de iniciar la vacunación en los centros de mayores libres de coronavirus, la Consejería de Sanidad procederá con los sanitarios de primera línea.

Estas polémicas declaraciones han generado infinidad de reacciones en Twitter. Aquí les dejamos algunas:

 

Relacionados

spot_img

Colaboradores