lunes, octubre 3, 2022
lunes, octubre 3, 2022

El vídeo difundido por Israel que prueba que los cinco niños palestinos murieron por un cohete yihadista que se desvió

Según medios locales, casi un centenar de los cohetes lanzados desde Gaza cayeron dentro de la Franja y no lograron llegar a territorio israelí

Al menos cinco niños palestinos y un adulto murieron este viernes por el impacto de un proyectil en la ciudad de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza. La Yihad Islámica atribuyó el ataque a Israel, pero el Ejército israelí indicó que se trató de un impacto de un cohete fallido del grupo palestino.

El Ministerio de Sanidad de Gaza informó de que en las últimas horas, y tras el episodio en Yabalia, la cifra total de palestinos fallecidos desde el comienzo este viernes de la actual escalada de violencia ascendió a 31, incluyendo seis niños y dos mujeres.

El Ejército israelí emitió un comunicado en el que dijo haber analizado exhaustivamente el incidente y concluyó que se trató de un lanzamiento fallido de un cohete por parte del grupo palestino. «Tenemos en nuestro poder videos que prueban sin lugar a dudas que este incidente no fue el resultado de un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel. Las fuerzas de seguridad israelíes no atacaron Yabalia en las últimas horas. Se ha probado fehacientemente que este incidente fue el resultado del disparo fallido de un cohete lanzado por la Yihad Islámica», señaló el Gobierno israelí.

Este episodio tuvo lugar en el marco del segundo día de un sangriento repunte de tensión, que ha dejado hasta ahora más de 200 heridos en Gaza y unos 20 en Israel.

Desde el comienzo ayer de una ofensiva israelí sobre la Franja, la YIP ha lanzado unos 600 cohetes hacia Israel, la mayoría de los cuales cayeron en áreas despobladas o fueron interceptados por el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro. Según medios locales, el Ejército estima que casi un centenar de los cohetes lanzados desde Gaza cayeron dentro de la Franja y no lograron llegar a territorio israelí.

Israel, por su parte, bombardeó decenas de instalaciones presuntamente pertenecientes a la Yihad Islámica, incluyendo lo que dijo eran centros de fabricación y almacenamiento de armamento, puestos de control militar y sitios de lanzamiento de cohetes. Además, bombardeó al menos tres edificios residenciales, en uno de los cuales mató el viernes al número de la YIP en Gaza, Taysir al Yabari.

Fuente: EFE.

Relacionados

La UE e Israel celebran su primera reunión de alto nivel en diez años con el conflicto palestino en la agenda

El encuentro viene propiciado por el reciente discurso del primer ministro israelí en la ONU, donde este defendió la solución de dos Estados

(VÍDEO) Varios heridos tras una explosión en la Casa de la Cultura de Gerona

En la Casa de la Cultura de Gerona se estaban realizando talleres por la celebración de la 'Noche de la Ciencia', un evento dedicado a la divulgación de la ciencia

Israel descubre una cueva funeraria «intacta» de la época del faraón Ramses II, hace 3.300 años

El sitio fue revelado el miércoles pasado cuando una excavadora mecánica penetró el techo de una cueva del Parque Nacional de Playa de Palmahim
spot_img

Colaboradores