sábado, agosto 13, 2022

El tribunal declara culpables a todos los acusados de los atentados de París

Los atentados yihadistas del 13 de noviembre de 2015 en las calles de París, en Bataclan y en el Estadio de Saint Denis causaron 130 muertos y cientos de heridos

El Tribunal de lo Criminal de París consideró este miércoles culpables a los 20 acusados que durante casi diez meses han comparecido por su implicación en los atentados yihadistas del 13 de noviembre de 2015 que causaron 130 muertos y cientos de heridos en la capital francesa.

Los jueces declararon culpables por todos los cargos por los que estaban imputados a 19 de ellos, incluido Salah Abdeslam, el único superviviente de los comandos que llevaron a cabo las matanzas en la sala de espectáculos Bataclan, en varias terrazas de París y en el Estadio de Francia de Saint Denis.

La única excepción fue Farid Kharkhach, para el que el tribunal no retuvo una de las inculpaciones, la de terrorismo.

Abdeslam, condenado a perpetuidad sin posibilidad de libertad condicional

El principal acusado por los atentados terroristas de 2015 ha sido condenado a una pena de reclusión perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

El Tribunal de lo Criminal de París condenó también a otro de los principales acusados, Mohammed Abrini, a cadena perpetua con un cumplimiento mínimo de 22 años.

Abdeslam fue el único superviviente de los nueve miembros de los comandos que cometieron los atentados, mientras que Abrini formaba parte del grupo que viajo desde Bruselas a París para ejecutarlos, aunque a última hora renunció a participar.

Los otros acusados fueron condenados a penas que oscilan entre la cadena perpetua hasta cuatro años de prisión.

Con todos los autores materiales muertos en la misma noche de los atentados (inmolados con cinturones explosivos o por disparos policiales), salvo Abdeslam todos los demás fueron juzgados por su diferente nivel de participación en la concepción, preparación y apoyo a los miembros de los comandos.

Los condenados tienen un período de diez días para presentar apelación.

Fuente: EFE

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel