sábado, enero 28, 2023
sábado, enero 28, 2023

El TC rechaza el recurso presentado por Vox para suspender la reforma laboral

Vox presentó el recurso de amparo en febrero contra la admisión en el Congreso del voto «erróneo» del diputado del PP Alberto Casero

El Tribunal Constitucional ha denegado el recurso de amparo presentado por Vox con el que solicitaba la suspensión de la vigencia del real decreto ley de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo.

Vox presentó el recurso de amparo en febrero pasado contra la admisión en el Congreso del voto del diputado del PP Alberto Casero a la convalidación del decreto de la reforma laboral después de haber advertido del error.

El recurso también incluía la petición al Constitucional de que suspendiera cautelarmente el decreto-ley en vigor. El Tribunal Constitucional ha informado en una nota de esta decisión, adoptada en el pleno de este martes. 

Aspectos de la reforma

El pacto alcanzado en diciembre de 2021 con patronal y sindicatos suponía modificar algunos aspectos de la reforma laboral del PP en 2012, al recuperar la ultraactividad de los convenios y la prioridad del convenio sectorial en materia salarial.

Además, sentaba las bases de un nuevo modelo de ERTE que sirviera de alternativa al despido ante crisis o reconversiones sectoriales, e introducía diversos cambios para atajar la excesiva temporalidad del mercado laboral español.

Entre ellos, que el contrato de trabajo ordinario sea el indefinido y que los temporales solo puedan celebrarse por circunstancias de la producción o por sustitución de persona trabajadora con derecho a reserva del puesto de trabajo.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores