lunes, octubre 3, 2022
lunes, octubre 3, 2022

El suicidio ya es la primera causa de muerte entre los jóvenes españoles

El descenso de los accidentes de tráfico en los últimos años explica en parte que los suicidios hayan pasado a liderar las causas de muerte

El suicidio se ha convertido por primera vez en la historia en la primera causa de muerte en los jóvenes españoles de entre 15 y 29 años. Se trata de datos de 2019 ofrecidos por la Fundación Española para la Prevención del Suicidio, que apunta a que ese año se quitaron la vida 309 personas de esas edades.

La cifra obedece, por un lado, al aumento de los suicidios, que han aumentado un 30% en los últimos diez años, y a la bajada de los siniestros mortales de tráfico, que se han reducido un 40% en ese mismo periodo y que hasta ahora eran la primera causa de muerte entre los jóvenes.

No obstante, siendo estos datos de 2019, es de esperar que el problema de los accidentes de tráfico marque un mayor descenso por consecuencia del confinamiento. Aún está por ver si, en cambio, el coronavirus habrá tenido o no un efecto sobre los suicidios, ya que según numerosos estudios, la pandemia ha erosionado la salud mental de la población general y en particular de los jóvenes.

Relacionados

La ley electoral no se cambia: el Congreso rechaza que se pueda votar a partir de los 16 años

Desde el PP defienden que la ONU recomienda los 18 años como edad para votar, mientras que en Vox han hecho hincapié en que la propuesta de ERC es para atraer a los jóvenes

El teléfono contra el suicidio ha atendido más de 43.000 llamadas desde mayo, la mayoría jóvenes

Los datos denotan "más mujeres que hombres" y que el 30% de las llamadas son de menores de 30 años

Muere el presidente de una petrolera rusa tras caer por una ventana de hospital

No es el primer ejecutivo de una gran empresa rusa que aparece muerto en los últimos meses
spot_img

Colaboradores