viernes, octubre 7, 2022
viernes, octubre 7, 2022

El ridículo de Arrimadas horas antes de que fracase la moción: «Tengo todas las firmas de mis compañeros de Murcia»

Además la presidenta de Ciudadanos dice que espera que no haya «nada raro» con sus compañeros de Castilla y León para oponerse a la moción presentada por el PSOE

Horas antes del fracaso de la moción de censura en Murcia, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en una entrevista en Onda Cero, afirmaba con rotundidad que tenía todas las firmas de sus colegas de la Región y que, por tanto, esperaba que saliera adelante «sin problemas».

En este mismo sentido, la presidenta de Cs dijo que confía en que no haya «nada raro» y en que todos sus compañeros de Castilla y León cumplan con su palabra para que no prospere la moción de censura presentada por el PSOE para desalojar del gobierno al PP.

Pese a mostrar esta seguridad con respecto a la moción, finalmente esta no ha salido adelante debido al rechazo de tres de los seis diputados de la región de Murcia.

Ignacio Aguado

En referencia al exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, a pesar de afirmar que «confía» en él, ha preferido evitar confirmarlo como candidato de su partido en las próximas autonómicas.

«Tenemos que ver y hablar por los plazos, pero yo confío en Ignacio Aguado. Cumpliremos los estatutos, pero confío en él por lo que ha hecho, por la ética que ha tenido y que, pese a todos los problemas, ha estado hasta el final cumpliendo el pacto de Gobierno», se ha limitado a responder Arrimadas en una entrevista en Onda Cero, preguntada sobre si será el candidato.

Arrimadas ha asegurado además que Aguado «no es presidente de la Comunidad de Madrid porque no ha querido, porque su ética se lo ha prohibido”.

Arrimadas niega una estrategia global

Arrimadas ha insistido en que no tenía una estrategia global para arrebatar al Partido Popular las comunidades en las que gobiernan en coalición, a pesar de los deseos públicos y reiterados de los socialistas. «Nos hemos negado siempre a esto», ha apostillado.

Sobre este asunto ha abundado en que no han roto los pactos porque no han querido, solo en Murcia y después de haber intentado sin éxito reconducir la situación de corrupción generada, entre otras cosas, por la inoculación irregular de vacunas.

Para la líder de Ciudadanos, Ignacio Aguado «puede estar orgulloso» de haber cumplido con su palabra y mantener el acuerdo de gobernabilidad en Madrid hasta el final, a diferencia de la presidenta Isabel Díaz Ayuso que ha decidido romperlo cometiendo, en su opinión, una «tremenda irresponsabilidad».

Ha señalado que llamó por teléfono al líder del PP, Pablo Casado, para comunicarle que la moción de Murcia no se iba extrapolar a otros territorios, ni a Madrid ni a Castilla y León, y que si Díaz Ayuso lo ha interpretado como una amenaza es porque «necesitaba una excusa» para adelantar las elecciones.

También ha recalcado que si su partido hubiera querido tener más poder lo podría haber tenido y haber encumbrado a Aguado y a Villacís como presidente y alcaldesa de Madrid. «Si quieres hacer una jugada maestra te vas a por la joya de la corona que es Madrid, pero no lo hemos hecho», ha sentenciado. 

Relacionados

Aprobada de forma definitiva la nueva Ley de Memoria Democrática con el rechazo del PP, Vox, Cs y UPN

La ley impulsada por el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos ha sido aprobada con 128 votos a favor, 113 en contra y 18 abstenciones

Vox y Ciudadanos, los únicos que piden retirar ya las mascarillas: el resto de grupos lo deja en manos de los «expertos»

Ciudadanos ha presentado hasta nueve iniciativas para la eliminación de las mascarillas desde febrero de 2021

El PP avisa sobre las «negociaciones extraparlamentarias» de los presupuestos: los nacionalistas, en el punto de mira

Los populares critican las cuentas públicas y su "cierto aire electoral para poder gastar y gastar" mientras los socios de Sánchez no las ven con malos ojos y están dispuestos a negociar
spot_img

Colaboradores