martes, junio 28, 2022

El Rey y Sánchez visitan la base de Torrejón, epicentro de la acogida de afganos

Felipe VI ha querido encontrarse con trabajadores y voluntarios, así como con el embajador de España en Afganistán, Gabriel Ferrán

El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han visitado este sábado el dispositivo temporal habilitado para la acogida y la atención de los ciudadanos afganos evacuados en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde han mantenido un encuentro con los militares a cargo del operativo.

El Rey ha querido conocer de primera mano a las personas que han estado recibiendo y han dado asistencia a las personas evacuadas de Afganistán, cuando estos han ido llegando a la base, en cuyo campamento de acogida se espera que sólo permanezcan unas doscientas personas al final de este sábado.

Felipe VI ha llegado al hangar de la base aérea donde se encuentran este grupo de trabajadores y voluntarios que han ido atendiendo día tras día a las 2.206 personas que España ha conseguido evacuar de Afganistán, entre ellas colaboradores españoles y de otros países, y el personas de la embajada española en Kabul.

La visita se produce el día después de que España haya dado por finalizada la misión de evacuación de afganos tras la llegada de dos aviones en los que viajaban los últimos integrantes del contingente español que han abandonado el aeropuerto de Kabul, entre ellos el embajador de España, Gabriel Ferrán.

En su reaparición tras sus vacaciones, el Rey, además de visitar el centro de atención temporal a refugiados, ha presidido el grupo interministerial que ha coordinado la evacuación y la posterior acogida en la base militar.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados