domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

El Rey recibe la primera Medalla de Honor de Andalucía

Don Felipe ha afirmado que no podría haber recibido esta distinción «con mayor orgullo y honor»

El rey Felipe VI ha recibido este lunes en Sevilla, en el Palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta, la primera Medalla de Honor de Andalucía en un acto en el que se ha descubierto una placa conmemorativa de la entrega de la distinción.

Se trata de la primera vez que se concede esta distinción, de carácter extraordinario y creada mediante decreto del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el pasado 21 de diciembre.

El presidente andaluz ha definido durante su intervención a Don Felipe como un ejemplo para todos los representantes públicos y ha deseado al monarca que, con esta distinción, Don Felipe sea «un poco más andaluz» de lo que ya es «por afinidad y cariño».

Por su parte, el Rey ha manifestado su «profunda gratitud» a Andalucía y a sus autoridades por el reconocimiento recibido y ha dicho que estar en esta tierra es «siempre estar en casa».

En su discurso, Felipe VI ha evocado el carácter de Andalucía y a algunas de sus figuras históricas más destacadas, como Velázquez, Murillo, Góngora, Séneca, Trajano, Adriano, San Isidoro de Sevilla, García Lorca o Picasso.

Entre los asistentes al acto, se han encontrado, además del vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y el Consejo de Gobierno al completo, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo; la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet; el alcalde de Sevilla y reciente ganador de las primarias del PSOE andaluz, Juan Espadas, y el teniente general José Rodríguez, Jefe de la Fuerza Terrestre.

Tras el acto, los Reyes han visitado en la planta superior de San Telmo el salón del Consejo de Gobierno, donde han firmado en el Libro de Honor de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Relacionados

spot_img

Colaboradores