martes, agosto 9, 2022

El rey Felipe, positivo en coronavirus con «síntomas leves»

Ni la reina Letizia ni la infanta Leonor están contagiadas, por lo que seguirán con su actividad habitual

Felipe VI ha dado positivo en coronavirus en una prueba que se le ha practicado tras presentar desde la noche de este martes «síntomas leves» de la enfermedad, ha informado la Casa del Rey en un comunicado.

El positivo del jefe del Estado obligará al monarca a permanecer en aislamiento durante siete días, durante los cuales quedarán suspendidas las actividades oficiales que tenía previstas.

Afirma la nota de Zarzuela que el estado general de salud del rey «es bueno», de modo que podrá mantener su actividad institucional desde su residencia, aunque haya suspendido los actos oficiales.

En cuanto al resto de la familia real, ni la reina Letizia ni la infanta Sofía presentan síntomas, así que podrán seguir con sus actividades «con normalidad» siguiendo «las normas establecidas», puntualiza el comunicado oficial. No obstante, ambas «se someterán a los protocolos de seguimiento previstos en estos casos».

El contagio de don Felipe ha motivado la suspensión del encuentro que iba a mantener este miércoles en el Palacio de la Zarzuela con el presidente de Bosnia y Hercegovina, Zeljko Komsic, así como el posterior almuerzo, en el que le iba a acompañar la reina.

Además, mañana jueves tampoco podrá entregar el «XVIII Premio de Economía Rey de España» al econonomista Manuel Arellano, acto que se iba a celebrar en el Banco de España, ni recibirá, como estaba previsto en su agenda, al consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, una audiencia en Zarzuela.

La reina Letizia, no sujeta a confinamiento al no presentar síntomas, sí mantiene su agenda de trabajo, y el próximo viernes visitará un centro de prontonterapia del Hospital Universitario Quirón Salud, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Fuente: EFE.

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel