viernes, agosto 19, 2022

El Rey asiste al preestreno de la nueva serie sobre Magallanes y Elcano

Sin límites, producción conjunta de RTVE y Amazon Prime Video, se estrena este viernes y narra la primera circunnavegación de la Tierra

Su Majestad el rey Felipe VI asistió este martes a los cines Callao de Madrid para presidir el preestreno de la serie de televisión Sin límites sobre la primera vuelta al mundo de Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano hace cinco siglos.

La presencia del rey en la céntrica plaza madrileña hizo que numerosos ciudadanos se arremolinaran en el exterior del cine para ver su llegada y la de los protagonistas de la serie, encabezados por Álvaro Morte y Rodrigo Santoro.

A don Felipe le acompañaron la ministra de Defensa, Margarita Robles, el jefe de Estado Mayor de la Armada, Antonio Martorell, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Ante una pantalla con el cartel de la miniserie situado en la entrada del edificio, el rey y las autoridades se fotografiaron con los actores; el director, el británico Simon West; y responsables de Amazon, entre otros. Ya en el interior, Felipe VI fue recibido con aplausos y gritos de “Viva España” y “Viva el rey”.

Una hazaña llevada a la televisión

Sin límites, que se estrena este viernes, es una producción conjunta de RTVE y Amazon Prime Video con motivo del V Centenario de la primera circunnavegación (1519-1522).

Consta de cuatro episodios, de 60 minutos y rodados en español, en los que se rememora la expedición de los cinco barcos que zarparon desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) el 20 de agosto de 1519 con 239 marineros a bordo.

Hasta ahora, no se había llevado a la televisión esta epopeya, a la que Felipe VI se ha referido en varias ocasiones en los últimos tres años para catalogarla como una de las grandes contribuciones de España a la historia de la humanidad.

La producción, a cargo de Mono Films y Kilima Media, se enmarca en el convenio de colaboración que firmaron RTVE y el Ministerio de Defensa en marzo de 2018 para elaborar diversos proyectos audiovisuales y documentales sobre lo que representó la primera vuelta al mundo, que acabó de demostrar que la Tierra es redonda.

La serie se ha grabado en diversas localizaciones de España, entre ellas, Canarias y el País Vasco, y en la República Dominicana.

Para recrear el viaje, se reconstruyeron las naves Victoria y Trinidad y se utilizó la réplica de la Nao Victoria, el único de los cinco barcos de la expedición que regresó a puerto capitaneado por Elcano tras la muerte de Magallanes en 1521.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados