sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024

El pueblo español de 250 habitantes que reúne una exposición con obras originales de Picasso, Dalí y Miró

La exposición nombrada como ‘Los tres tenores del arte español‘ se puede ver en la ermita de Las Virtudes de La Nava, Huelva

La localidad onubense de La Nava, de unos 250 habitantes, ha conseguido reunir en una exposición una colección de obras originales de Pablo Ruiz Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró, una muestra que han denominado Los tres tenores del arte español, que se puede ver en la ermita de Las Virtudes del municipio.

Una muestra, según ha informado el Ayuntamiento en su web, cuya idea surgió meses atrás, planteando una importante actividad para la inauguración de la ermita como centro cultural, de modo que se realizaron contactos entre el Ayuntamiento y la Fundación Remedios Medina, propietaria de las obras.

Esta fundación gestiona un Centro de Arte Contemporáneo en Mijas (Málaga), que cuenta con unos fondos de más de 700 obras de reconocidos artistas, y ha aportado una serie de obras, todas ellas originales, entre las que se encuentran litografías, esculturas, grabados, serigrafías o cerámicas.

Algunos ejemplos son los trabajos picassianos denominados ‘Le gout de Bonheur’, ‘Personaje’, ‘Arlequín (suite Barcelona)’ o ‘Búho joven’, mientras que de Dalí se pueden ver ‘El minotauro’, ‘Guitarra’ o ‘La Divina Comedia’.

Miró aporta litografías como Composición animal, Peintures. Gouaches. Dessins, Ma de proverbis o Proyecto de cartel para exposición Affischer Av. Miró en Bok Av. Ralph Herrmanns Stockholm. La muestra iba a cerrar a mediados de diciembre, pero dada la respuesta de público que está teniendo se ha decidido prolongarla hasta el 11 de enero.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores