sábado, enero 28, 2023
sábado, enero 28, 2023

El PSOE vuelve a cargar contra el Gobierno de Rajoy, pero las fechas le juegan una mala pasada

En un tuit, Patxi López ha criticado las medidas que aplicó Rajoy en 2008, sin darse cuenta de que durante ese año estaba el PSOE con Zapatero en el Gobierno

En este caso, Patxi López, el portavoz del PSOE en el Congreso, ha sido la persona encargada de meter la pata una vez más. López ha cargado contra las medidas del PP en la anterior crisis económica, cuando el Gobierno de Mariano Rajoy «recortó los servicios públicos, vació la hucha de las pensiones, subió impuestos» y a pesar de ello incrementó la deuda pública.

«Afortunadamente, hemos pasado del catecismo neoliberal a la salida socialdemócrata», ha asegurado López durante su intervención en el Congreso, acusando al PP de recortar el estado del bienestar y de proteger al 0,2% más privilegiado y alabando al «gobierno progresista» de Sánchez por sus «buenas» medidas.

López ha cargado contra la gestión de la crisis financiera en 2008, cuando Mariano Rajoy «recortó» en 27.000 millones el estado del bienestar, 8.000 en políticas sociales, un 15% en ayudas por desempleo, abarató el despido, subió impuestos o «vació» los 60.000 millones que el «malvado» Zapatero dejó en la hucha de la Seguridad Social.

Tras este discurso en el Congreso, Patxi López ha decidido compartirlo también en su cuenta de Twitter para retratar al Gobierno de Mariano Rajoy, pero lo que no sabía era que se estaba tirando piedras en su propio tejado.

En su tuit, que después de publicar ha decidido borrar, se ha equivocado de fecha, o de Gobierno mejor dicho, y es que ha criticado todas las medidas que aplicó el Gobierno de Rajoy en 2008, sin darse cuenta de que durante ese año el presidente del Gobierno era su compañero de partido, José Luis Rodríguez Zapatero.

Por suerte, los seguidores de Twitter han sido muy rápidos y su tuit ha sido capturado por algunos de ellos.

Captura de pantalla del tuit borrado por Patxi López.

Relacionados

spot_img

Colaboradores