martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024

El PSOE señala al PP por la respuesta de Cuca Gamarra al asalto en Brasil: «No todo vale»

La secretaria general del PP explicó en un tuit que lo que está sucediendo ahora mismo en Brasil es «un simple desorden público» con Sánchez en España

La portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha criticado este lunes la «actitud» del PP ante el asalto a las instituciones ocurrido en Brasil, y ha dicho que si esos hechos se produjeran en España, se aplicaría el «delito de rebelión«, que «sigue siendo el mismo».

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva del PSOE, que ha presidido Pedro Sánchez como secretario general del partido, al ser preguntada por el asalto a las instituciones brasileñas por parte de los seguidores del expresidente Jair Bolsonaro.

Tras calificar los hechos de «extrema gravedad», Alegría ha expresado su «asombro» por el mensaje que publicó en Twitter la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en el que aseguraba que si esos hechos ocurrieran en España, se aplicaría el delito de desórdenes públicos, criticando así la decisión de eliminar el de sedición.

«Se descalifica a sí mismo», ha señalado, antes de afirmar que el PSOE esperaba del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, un apoyo más claro al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, más allá de intentar buscar paralelismos con otros hechos, y le ha pedido «responsabilidad y altura de miras».

Y respecto a las dudas del delito a aplicar en caso de que eso ocurriera en España, ha recomendando a Núñez Feijóo que se lea y estudie el artículo 472 del Código Penal para que «conozca la realidad» y sepa que, en un caso como el de Brasil, se aplicaría el «de rebelión».

«No ha cambiado, sigue siendo el mismo», ha recalcado Alegría, quien también ha pedido a Feijóo que ponga al PP a trabajar de manera constructiva por este país planteando soluciones, respuestas y que, de paso, cumpla con la Constitución, ha apostillado.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores