domingo, septiembre 25, 2022
domingo, septiembre 25, 2022

El PSOE se resiste a renegar de su pasado corrupto: González dice que volvería a elegir a Griñán miembro de su gobierno

El expresidente de la Junta de Andalucía ha sido condenado a seis años de cárcel por delitos de malversación y prevaricación

El expresidente Felipe González mantiene su confianza en el expresidente andaluz José Antonio Griñán, por lo que si hoy presidiera el Gobierno, lo volvería a designar miembro de su gabinete, ya que considera «imposible» que sea culpable de un delito de malversación de fondos públicos.

El Tribunal Supremo, el pasado 26 de julio, ratificó la sentencia que condenaba a Griñán a seis años de cárcel por malversación de caudales públicos y prevaricación durante su etapa como consejero de Economía, entre 2004 y 2009.

En un escrito remitido este lunes, González alude a su compromiso con la Constitución, que le lleva a acatar las decisiones de los tribunales, particularmente las del Tribunal Supremo. Indica que el fallo, «sin que se haya dictado sentencia», le llena de «perplejidad y dolor» desde que se enteró y, sin conocer los argumentos que llevan a tres de los cinco miembros del Tribunal a condenar a Griñán, pero conociéndole «a fondo», manifiesta que «si pudiera designarlo hoy para formar parte de un Gobierno de España que yo presidiera, lo volvería a hacer».

González precisa que lo haría «por su competencia y capacidad intelectual», así como por «su vocación de servicio público durante toda su vida para mejorar la vida de la mayoría y fomentar la convivencia en democracia y libertad» y «por su intachable integridad moral».

«Desde el conocimiento de la persona», le lleva a considerar «imposible que sea considerado culpable de un delito de malversación y, por tanto, injusto condenado a pena de prisión por ello». Y agrega que cuando se conozcan los fundamentos de la sentencia, se pronunciará «respetuosamente» sobre ellos.

Fuente: EFE.

Relacionados

El PSOE prepara el terreno del indulto: «Lo de Griñán no es corrupción, y decir que es malversación es estirar el chicle»

Patxi López afirma que el Gobierno "debe tramitar" la medida de gracia al expresidente andaluz, condenado a seis años de cárcel

Griñán: ¡Qué escándalos!

Constituiría un auténtico escándalo que el Gobierno indultara a Griñán. Un indulto que no tendría más base que salvar a "uno de los nuestros"

Griñán presentará un incidente de nulidad contra la sentencia del Supremo por los ERE

Sobre la posibilidad de que el Gobierno indulte al expresidente andaluz, su abogado afirma que "se intenta politizar" pero que sería "un indulto familiar"
spot_img

Colaboradores