sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024

El PSOE sale en defensa de Ximo Puig ante la comisión de investigación que pide el PP: «Intentan remover agua»

El Partido Popular habla de «una auténtica caja B de financiación ilegal del PSOE» a partir de la presunta trama corrupta de financiación del PSOE valenciano

La portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha desvinculado al presidente de la Generalitat valenciana, el socialista Ximo Puig, de la comisión de investigación sobre el caso Azud que ha pedido el PP en el Senado.

«Este caso está en fase de instrucción. El presidente de la Generalitat no era ni presidente de la Comunidad Valenciana en aquellos momentos», ha dicho Alegría preguntada sobre este asunto en una rueda de prensa en Ferraz tras la celebración del Comité Electoral del PSOE.

El PP ve indicios sobre la existencia de «una auténtica caja B de financiación ilegal del PSOE» a partir de la presunta trama corrupta de financiación del socialismo valenciano por la que solicita una comisión de investigación en el Senado, en la que consideran que el primer compareciente debería ser Puig.

Sin embargo, la portavoz del PSOE y ministra de Educación ha insistido en que cuando «estalló» ese caso Puig «no era ni secretario general del PSOE en la Comunidad Valenciana ni presidente» de la Generalitat.

Y ha calificado la petición del PP para crear una comisión de investigación en el Senado sobre el caso Azud como un «ejercicio de ironía» o de «intentar remover agua».

«Desde luego, no nos van a encontrar en el PSOE. Frente a cualquier caso de corrupción que pudiera rozar al PSOE seríamos absolutamente contundentes», ha añadido.

El caso Azud investiga una presunta trama de sobornos y comisiones ilícitas en Valencia, incluyendo una supuesta financiación irregular del PSPV-PSOE para las campañas de las elecciones autonómicas y municipales de 2007.

Fuentes de Ferraz señalan que al frente de esta trama está el cuñado de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, del PP.

Además, afirman que «de las 61 personas investigadas, 41 están vinculadas al Partido Popular» y subrayan que «los tres imputados del PSPV fueron expulsados del partido».

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores