sábado, enero 28, 2023
sábado, enero 28, 2023

El PSOE sale ahora en defensa de la ley del ‘solo sí es sí’: «Lo que está haciendo es proteger justamente a las víctimas»

La ministra María Jesús Montero carga contra el PP por sus ataques a esta ley y apunta que «el PSOE seguirá haciendo bandera del feminismo»

La vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha salido este viernes en defensa de la ley de garantía integral de la libertad sexual y del Ministerio de Igualdad y ha cargado contra el PP por «agarrarse a un clavo ardiendo» para intentar desacreditar las políticas feministas del Gobierno.

En una declaración sin preguntas grabada en la sede del partido y después de que tanto dentro del PSOE como entre los aliados del Gobierno hayan surgido voces que piden reformar la norma para evitar más rebajas de condenas de delincuentes sexuales, Montero ha subrayado que «lo que el texto legislativo del solo sí es sí está haciendo es proteger justamente a las víctimas, tanto a las mujeres como a las menores».

Sin hacer referencia a las rebajas de penas, Montero destaca que, por ejemplo, la ley recogió la exigencia de consentimiento expreso en las relaciones sexuales. «Pero el PP se opuso entonces por otras razones y ahora ataca una legislación que sin duda supone una avance fundamental en nuestro país (…) Lo que no consigue el PP por la vía de los votos, de la política, permanentemente lo judicializa», subraya.

Según apunta, aunque el PP no hace sino buscar «argumentos y excusas» para atacar la legislación de Igualdad y a los ministerios que la impulsan, el PSOE seguirá haciendo bandera del feminismo.

En el Senado, la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha destacado que no es una ley de Irene Montero, la ministra de Igualdad: «la parte penal aún menos, es el anteproyecto del Gobierno» y fue aprobado por el Congreso, ha subrayado. Rosell ha vuelto a confiar en que el Tribunal Supremo y el fiscal general del Estado «corregirán» la aplicación de la ley que están haciendo algunos jueces, a su entender de forma errónea.

A las rebajas conocidas hasta hoy se ha sumado una nueva: el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha resuelto un recurso de apelación interpuesto por un condenado en la Audiencia Provincial de Ciudad Real a nueve años de prisión por un delito de agresión sexual y, en aplicación de la nueva ley del «solo sí es sí», ha modificado la pena a ocho años de prisión.

La consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha avanzado esta rebaja de la pena de cárcel en una comparecencia en las Cortes, en la que ha pedido a la ministra Irene Montero «con el corazón en la mano» una reflexión «profunda» y una revisión de lo que atañe a las penas.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores