martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

El PSOE quiere castigar con prisión las concentraciones provida en clínicas abortivas

Las asociaciones provida se defienden afirmando que se dedican a rezar o hablar con las mujeres para ofrecerles ayuda en su embarazo

El Pleno del Congreso de los Diputados debate este martes la toma en consideración de una proposición de ley del PSOE que propone reformar el Código Penal para penalizar los intentos por parte de grupos provida de que las mujeres que acuden a clínicas abortivas no interrumpan su embarazo.

Esta propuesta de reforma del Código Penal pretende añadir un nuevo artículo que castigue con la pena de prisión de tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad a quienes «hostiguen o coarten la libertad de una mujer que pretenda ejercer su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo».

Además, de aprobarse la propuesta, el tribunal podrá imponer al autor la prohibición de acudir a determinados lugares por un tiempo de seis meses a tres años.

En el punto de mira de esta reforma están las asociaciones «provida» a quienes el PSOE acusa de promover y participar en concentraciones en las proximidades de lugares habilitados para interrumpir embarazos y que, en opinión de los socialistas, menoscaban la libertad y la intimidad de estas mujeres.

Coincidiendo con la votación de esta iniciativa, Derecho a Vivir ha organizado una protesta frente al Congreso contra lo que considera una «criminalización de los provida» y asegura que sus voluntarios simplemente acuden a las puertas de las clínicas para rezar o hablar con las mujeres y ofrecerles ayuda en su embarazo.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores